La gestión pública demanda la entrega de servicios eficientes que agreguen valor a la vida de los ciudadanos.  Los servicios deben mejorarse tomando en cuenta que fueron diseñados para operar de forma aislada.  Existen islas de información donde los datos de los ciudadanos están dispersos en diferentes instituciones de gobierno y aún no existen mecanismos que permitan la integración de esta información de forma eficiente y segura. Por otro lado, cada institución diseña su modelo de gestión de servicios tomando en cuenta la normativa relevante en su sector, existe poca coordinación entre instituciones de un mismo sector o dominio de servicio al ciudadano y tal coordinación es aún menor entre diferentes sectores.

Liderazgo y Gestión de recursos Estrategia
Procesos y Normativa
 Gestión de Datos
Tecnologías y Aplicaciones
Infraestructura
Entrega y Mejora Continua

Para iniciar un proceso de cambio que permita un trabajo coordinado entre las instituciones para diseñar mejores servicios, es necesario contar con un modelo, un marco de operación, común entre los sistemas de gestión de servicios de las instituciones del Estado. La Arquitectura de Servicios de Gobierno es un compendio de lineamientos y buenas prácticas para facilitar la modernización de servicios públicos garantizando que los recursos, físicos e intelectuales, de las entidades públicas se alineen y usen plenamente para cumplir con los objetivos misionales de la institución a través de la innovación y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación.

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