La Dirección de Gobierno Electrónico de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia entregó diplomas a 52 técnicos del área de informática de diferentes instituciones del Gobierno que intervienen en la puesta en vigencia de la Ley de Firma Electrónica. Al acto de cierre del taller asistieron el subsecretario técnico y de planificación, Alberto Enríquez; la directora de la Escuela Nacional de Formación Pública, Urania Morales; y el director de Gobierno Electrónico, Eric Ramírez.

Los técnicos que fueron capacitados representan 25 instituciones diferentes, entre ellas ANSP, Banco Central de Reserva, la Corte de Cuentas, del Consejo Directivo del Centro Farmacéutico de la Fuerza Armada, CEFAFA; CEPA, el Consejo Nacional de Registro, CONAMYPE, Consejo Salvadoreño del Café, Defensoría del Consumidor, Dirección General de Centros Penales, Dirección Nacional de Medicamentos, y FISDL.

“Si queremos que el país camine hacia un desarrollo sustentable, equitativo e incluyente hay que hacer una transformación profunda. Lo que queremos es que tengan cada vez más desarrolladas las competencias que demanda el área de gobierno digital, para tener una nueva perspectiva de los desafíos que tienen desde sus instituciones”, les dijo Alberto Enríquez.

Agregó que “ustedes tienen que ser parte de una masa crítica que posicione al gobierno digital como una pieza indispensable para el gobierno”.

Esta capacitación está enmarcada en la Estrategia de Gobierno Electrónico y tiene como objetivo crear las competencias técnicas para facilitar el uso de la Firma Electrónica para la automatización de procesos en las instituciones públicas que permitan la entrega de servicios de calidad a los ciudadanos.

En junio de 2018 la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (STPP) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hizo pública la “Estrategia de Gobierno Digital de El Salvador”. Esta estrategia es el resultado de un proceso de consulta, donde participaron expertos internacionales, academia, instituciones de gobierno, sector privado y organizaciones de sociedad civil. Además nos acerca a la construcción de un Estado transformado, más eficiente, e inclusivo donde las tecnologías de información y comunicación, TIC, adquieren un rol estratégico en el cumplimiento los compromisos misionales de la gestión pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *