El 13 de febrero se llevó a cabo la primera sesión de trabajo de la Red de gobierno electrónico de 2018 en la que participaron funcionarios responsables de áreas de tecnología de 22 ministerios e instituciones autónomas.

Dicho evento fue presidido por la Dirección de Gobierno Electrónico de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (SETEPLAN), instancia encargada desde hace dos años de coordinar diversos proyectos e iniciativas relacionadas con la mejora de servicios, implementación de estándares e integración de esfuerzos entre instituciones aprovechando las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Esta primera reunión tuvo como objetivo dar seguimiento al diagnóstico de gobierno electrónico que se realizó el año pasado y se centró en los cuatro temas clave para trabajar durante el 2018, los cuales son:

  • Política de datos abiertos
  • Arquitectura de servicios
  • Modelo de Interoperabilidad distribuida
  • Modelo de formación de líderes de transformación digital

Así mismo, se contó con la ponencia del representante del proyecto MiEmpresa (www.miempresa.gob.sv), uno de los proyectos que se impulsó desde SETEPLAN para la creación de una ventanilla única de trámites en línea. Esta ventanilla única conecta datos de varias instituciones usando firma electrónica para crear canales seguros dedicados, a través de la plataforma TENOLI (http://tenoli.gobiernoelectronico.gob.sv/).

De esta forma, la Red de gobierno electrónico continúa consolidándose como un espacio de trabajo en equipo, de aprendizaje colectivo, que involucra directamente a los líderes TIC del Estado en la aplicación de mejores prácticas y la selección de estándares, y la creación de lineamientos que servirán para guiar el desarrollo de iniciativas de gobierno electrónico en esta gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *